GUADALAJARA, Jal., 5 de abril de 2019.- Entre la belleza, colorido y fragancia de las flores, además de música, actividades culturales y rica gastronomía, el municipio de Tingambato, en Michoacán, celebrará su 30 edición de la Feria del Geranio del 12 al 15 de abril.

En conferencia de prensa desde el recinto legislativo de San Lázaro, en medio del colorido de las flores y las delicias gastronómicas, el presidente municipal de Tingambato, Nelson Villegas, informó que para este año esperan el arribo de 30 mil visitantes y una derrama económica de 10 millones de pesos.

El diputado federal michoacano del PRD, José Guadalupe Aguilera detalló que durante la feria se exhibirán más de 150 variedades de plantas; además, habrá invitados especiales de la Guelaguetza, de Oaxaca y los voladores de Tlalpujahua; actividades culturales, muestra gastronómica y venta de artesanías.

Indicó que el 12 de abril se realizará la coronación de la reina de la Feria del Geranio, el desfile tradicional y un recorrido con los invitados especiales hasta la plaza principal de Tingambato.

También se presentarán las danzas de los Negritos y de los Moros, y contarán con la participación de la banda sinfónica tradicional de dicho municipio, conformada por 100 niños, de entre 7 y 15 años.

En lo que se refiere a la muestra gastronómica, señalaron que se podrá degustar comida típica de la región como el pinole, atoles de zarza, tamarindo y el blanco; uchepos, buñuelos y mole tradicional, entre otros.

La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, destacó la importancia de respaldar el turismo en los municipios del país, desde la Cámara de Diputados e indicó que uno de los objetivos en esta feria del Geranio, es impulsar la economía de la región.

Con información de Quadratín México