Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2019.- Asegura el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis, que a pocos días de la celebración de la Candelaria en San Juan de los Lagos, la afluencia de peregrinos se regularizó tras superar la crisis de abasto de gasolina.
«En este momento tenemos la expectativa que sea la gran festividad que siempre lo es. Tuvimos una eventualidad en el mes de enero, pero creo que hoy volvemos a la normalidad; es un tema que impactó a nuestro estado el abastecimiento de combustible en el tema turístico sobre todo eventos calendarizados como fiestas patronales o una fiesta de esta naturaleza.»
Explicó que la Fiesta Patronal de la Virgen de San Juan de los Lagos es el segundo evento de turismo religioso más importante del estado, con una afluencia promedio de 500 personas diarias.
Hace unos días en plena crisis de gasolina, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que la afluencia de peregrinos se redujo en 50 por ciento porque no tenían como llegar a esta ciudad de los Altos.