Costalegre, entre los mejores lugares del mundo para viajar
PUERTO VALLARTA, Jal., 20 de marzo de 2020.- Fueron repatriadas este viernes las 420 personas que se encontraban a bordo del crucero Europa Nassau, que ancló en Puerto Vallarta, luego de descartar que tuvieran coronavirus.
Luego de realizarles las pruebas correspondientes a los pasajeros y tripulación, para verificar que no tuvieran Covid 19, todos descendieron del crucero, el cual atracó la noche del jueves al puerto de Jalisco tras permanecer por varios días en mar abierto por el cierre de los puertos de Estados Unidos, según dio a conocer Jaime Álvarez Zayas, coordinador de Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud.
“Las personas que venían a bordo del crucero son pasajeros y tripulantes procedentes de Alemania, ya tenían alrededor de 25 días dentro de esta embarcación. Lo cual es prácticamente un total de 2 cuarentenas, esto por el período de incubación de este virus”, destacó Álvarez Zayas.
Del total de personas repatriadas, 300 son turistas y 120 tripulantes, mismos que fueron trasladados a su país de origen vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Gustavo Díaz Ordaz.
“La posibilidad es nula de infección es nula”, añadió el médico de profesión, ya que “absolutamente ninguna persona, dentro de la tripulación de pasajeros, se encontraba enferma”.
La llegada del Europa al puerto jalisciense obedeció a una petición por causas humanitarias para poder trasladar a los pasajeros y tripulación después de que se complicara su retorno a su puerto de origen.
El arribo del navío se registró apenas unas horas después de que el Rotterdam zarpara mar adentro para regresar la mañana de este viernes, luego de permanecer anclado en el muelle 1 por más de cuatro días.
Se ha dicho que en el transcurso de los próximos días arribarán a este puerto al menos unas cinco embarcaciones más, sin embargo esto no ha sido confirmado aún por parte de las autoridades de la Administración Portuaria Integral.