
Jalisco reafirma su posicionamiento turístico en Europa
CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2020.- El Hotel Ramada By Wyndham Cancún City reabrió éxitosamente sus puertas y su primer cliente en llegar fue Francisco Sanguino, el gerente de la zona Quintana Roo de Productos de Concreto Peninsulares (Procon), un grupo industrial yucateco líder, desde hace 41 años, en el sureste mexicano.
Pero su llegada al centro hospedaje de Grupo Peninsular de Hoteles no fue fortuita: lleva ocho años de llegar ininterrumpidamente al Ramada By Wyndham Cancún City, y al enterarse que reabrieron, no dudó en dejar el otro hotel de este destino “He seleccionado al Ramada, por su servicio, excelentes instalaciones y tarifas justas, porque sus trabajadores me hacen sentirme a gusto con su trato, porque en mi viaje de trabajo me hacen sentirme en casa”, afirma el empresario.
Francisco Sanguino, como muchos otros empresarios de otras partes de la República Mexicana, afirma que en esta nueva normalidad cuando se debe viajar por cuestiones de trabajo es importante que los hoteles cumplan eficazmente con los protocolos sanitarios: “Sé que para poder reabrir un hotel como el Ramada By Wyndham Cancún City, primero deben cumplir con cada uno de los requisitos de las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales; capacitar a su personal y sobre todo que hagan conciencia de que en la medida en que se cuidan, cuidan a los demás, a los clientes y su trabajo, a sus familias”.
Para entrar al Ramada By Wyndham Cancún City, al empresario primero se le tomó la temperatura, se verificó que usara tapaboca, que entrara por el lado asignado al acceso, en donde se le ofreció gel antibacterial y toallitas sanitizantes.
Personal del hotel le auxilió en todo momento de forma cordial, pero guardando sana distancia. “En la medida en que nos cuidemos, esta reactivación se dará de forma más fácil y no habrá riesgo de que no vuelvan a cerrar, la economía, si quitamos los días difíciles de marzo, estuvo parada cerca de 90 días y no creo que haya empresas que soporten más meses cerradas. Creo que las que siguen en pie han hecho su mejor esfuerzo para seguir aportando los sueldos a todos sus empleados y hay que trabajar por la familia, seguir adelante”.
Mientras nos cuenta su experiencia, Francisco Sanguino es atendido por un empleado que usa guantes, tapaboca y careta, –como todos sus compañeros.
El huésped se sienta y recarga los brazos en una mesa impecable recién desinfectada. Se le ofrecerá un desayuno personalizado: cada ración de fruta, cereal, jugos y leche, ha sido individualizada y protegida para garantizar su higiene, mientras en el piso se ha pintado la distancia que cada comensal debe tener a fin de que el área sea siempre segura.
Más información en Quadratín Quintana Roo