
Refuerza Lemus compromiso con el sector empresarial
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2019.-Poco a poco el abasto de gasolina se regulariza en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en otras ciudades de Jalisco, y aunque muchos destinos turísticos, como los Pueblos Mágicos tuvieron hasta 70 por ciento menos visitantes, en el caso de Puerto Vallarta, no sufrieron afectaciones debido a que siempre recibieron la distribución directa de empresas particulares desde Manzanillo.
Por ello, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, insistió en que están en una de las mejores temporadas del año para el turismo, por la alta presencia de estadounidenses y canadienses que huyen del frío y porque ya hay avistamiento de ballenas.
“El turismo que es la temporada alta en Puerto Vallarta funcionando perfectamente, la seguridad, afortunadamente la coordinación con el gobierno federal, estatal y el municipio ha funcionado muy bien, estamos cuidando la región, estamos cuidando la zona, tuvimos el Operativo Guadalupe – Reyes que fue saldo blanco.”
Dijo que la mayoría de los hoteles se encuentran al 100 por ciento de su capacidad y es la temporada de mayor turismo extranjero.
Recordó que lo que sí padeció este puerto hace unas semanas fue el desabasto de Gas LP, pero esta situación ya está regularizada.
Dávalos Peña insistió en que de acuerdo con el INEGI, Vallarta tiene de los mejores índices de seguridad por la vigilancia, mientras las encuestas de salida que han realizado a los turistas arrojan buenos resultados al destacar la limpieza, la amabilidad de su gente, los excelentes servicios y su gastronomía.