GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2020.- Estamos en la segunda semana de contingencia correspondiente al mes de mayo, y continúan los lugares de turismo aun cerrados, por eso te llevamos a un lugar paradisiaco en Puerto Vallarta, se trata del Estero El Salado un oasis para el medio ambiente, un área natural protegida de manglar y marismas.

El Estero El Salado se extiende a lo largo de 662 hectáreas, en las cuales podrás encontrar un río, de 2 kilómetros de largo por 3 de profundidad, que desemboca en la bahía portuaria de Puerto Vallarta.

Se encuentra protegido debido a que es una zona única, es un estero urbano que alberga cientos de animales y plantas importantes para el ecosistema.

Estos animales y plantas cumplen el ciclo de la vida en El Salado, el estero en conjunto ayuda a mantener temperaturas estables en Puerto Vallarta al tiempo que contribuye al desarrollo de especies de peces diversas que propicia una abundante actividad de pesca en la ciudad.

En este lugar se tienen visitas guiadas por biólogos expertos, donde puedes estar en contacto directo con la naturaleza, en los recorridos encontrará cocodrilos de río, boas, garrobos, iguanas, mapaches, zarigüeyas, variedad de cangrejos y aves, así como de árboles de manglares y plantas.

Ahora puedes explorar el estero de manera virtual en donde podrás tener la oportunidad de conocer este lugar y ver las especies mencionadas.