GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2019.- La dirección de turismo de Guadalajara, con la intención de fortalecer la promoción turística, ofrece recorridos por el Paseo Fray Antonio Alcalde y los puntos más emblemáticos de la capital de Jalisco.

El primero de ellos se titula “El legado de Fray Antonio Alcalde”, un recorrido peatonal que inicia en la presidencia municipal y que tocará puntos como la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la escultura Árbol Adentro, el Jardín Reforma, el Templo de San José, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, y el Templo y Jardín del Santuario.

Éste es gratuito y arranca el sábado 23 de marzo a las 19:00 horas, y se replicará el cuarto sábado de cada mes. Estas visitas serán encabezadas por un guía especializado y una rondalla o estudiantina, así como por personajes alusivos a los puntos de interés.

 Otro de los recorridos se denomina “Pedaleando en Paseo Alcalde”, en donde los visitantes se trasladarán en bicicleta para descubrir los principales atractivos, arquitectura, leyendas e historias de este andador. Al igual que el anterior, se trata de un paseo gratuito que estará encabezado por un guía especializado y contará con la participación de personajes alusivos a los puntos de interés. Estos recorridos se realizarán los días 16, 23 y 25 de abril a las 20:00 horas. Los interesados en participar deberán llevar su bicicleta; en caso de no contar con una, se realizará el préstamo del equipo.

 El punto de arranque es la presidencia municipal, en punto de las 19:00 horas, visitando puntos como la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la escultura Árbol adentro, el Jardín Reforma, el Templo de San José, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, y el Templo y Jardín del Santuario.

 Asimismo, los visitantes al corazón de la ciudad también pueden realizar subir a las calandrias eléctricas, donde los conductores los llevarán a conocer la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, el Jardín Reforma, el Santuario de Guadalupe, y otros atractivos turísticos que se encuentran en la zona norte del polígono del Centro histórico, como el Acuario Michin y el Planteario Lunaria.

 Estos recorridos tienen un costo que va de los 300 a los 400 pesos y deben solicitarse a los conductores de las calandrias eléctricas.