
Puerto Vallarta se promociona de cara a las vacaciones de verano
GUADALAJARA, Jal., 24 de marzo de 2020.- La llaman la cantina más grande del área metropolitana de Guadalajara, porque en un solo lugar se conglomeran decenas de bares y restaurantes en el corazón del único pueblo mágico de la zona conurvada.
Se trata del Parían de Tlaquepaque, uno de los lugares más tradicionales y emblemáticos para el turismo nacional y extranjero y que por su naturaleza, históricamente sus 18 negocios mantenía sus puertas abiertas día y noche. Ahora, ante la emergencia del Covid 19, cerró.
El sonido de sus mariachis se apagó, el tequila dejó de servirse, sus equipales lucen vacíos y arrinconados uno sobre otro, al igual que sus mesas y sus canceles cerrados.
El Parían de Tlquepaque que todavía hace unas semanas vivía un ambiente de fiesta, música y sonrisas; luce desolador, dejando sin ganancias no sólo a los dueños y empleados de sus 18 restaurantes, también deja sin sustento a quienes vivían de manera indirecta de las propias como son los lavacoches, “viene viene”, meseros y ambulantes que circulaban por la zona.
La fiesta se apagó en la cantina más grande de la ciudad.