PUERTO VALLARTA, Jal., 10 de junio de 2021.- Luego de que el Gobierno Federal anunció el lanzamiento de un programa emergente de vacunación en destinos turísticos, el Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas celebró esta decisión y llama a los gobiernos actuales y próximos por entrar, a unir fuerzas con la iniciativa privada para agilizar el proceso.

Lo anterior, debido a la cercanía de la temporada vacacional de verano y el duro golpe que significó esta pandemia para el sector.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador, Arnulfo Ortega Contreras, celebró la iniciativa y pidió cerrar filas. «Es una muy buena noticia y es por ello que llamamos a que nos unamos para que éstos destinos (Puerto Vallarta y Bahía de Banderas), puedan hacer frente a la pandemia de una mejor manera, pues a los visitantes les da confianza acudir a un destino que sus habitantes ya están vacunados», señaló.

Y es que el gobierno federal emprenderá un programa emergente de vacunación en destinos turísticos como Puerto Vallarta, según dio a conocer el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, luego de que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció dicha iniciativa.

Las instrucciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador son las de abastecer de vacunas contra el Covid 19 a destinos de los estados de Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, entre otros, de ahí que se vislumbra una próxima llegada de vacunas a este destino.

Es de señalar que desde hace varios meses el sector turístico del país ha solicitado al gobierno federal tener como prioridad en el esquema nacional de vacunación a los destinos turístico para poder así impulsar la reactivación económica tan golpeada por la pandemia del coronavirus.