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Primer fin de semana largo deja a Vallarta casi 400 millones de pesos
PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de marzo de 2020.- En Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, los empresarios hoteleros reestructurar su plan de promoción debido a la caída de un 30 por ciento en reservaciones.
En Puerto Vallarta según, datos de la Asociación de Hoteles de la ciudad, se ha registrado una caída hasta el 30 por ciento de cuartos apartados, en tanto que el sector restaurantero sus ventas han descendido hasta en un 35 por ciento.
Por ello, los hoteleros, en coordinación con el Fideicomiso de Turismo están elaborando un plan de promoción nacional e internacional para poder salir adelante de esta contingencia.
Por su parte, hasta hoy los restauranteros mantienen sus establecimientos abiertos y han hecho promoción a través de las redes sociales para difundir el servicio a domicilio, a efecto de poder aminorar el impacto que la contingencia está causando en el sector.
Caso similar se registra en la Riviera Nayarit, donde también se está elaborando la reestructuración en un plan de promoción ante una cancelación de hasta el 50 por ciento en las reservaciones.
La apuesta, señala la Oficina de Visitantes y Convenciones, es de mantener la promoción del destino para que una vez que pase esta contingencia, la cual esperan sea breve, pueden recuperarse de la manera más rápida posible.