Puerto Vallarta no alcanzará meta de arribo de cruceros en 2024
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2024.- Con un potencial vuelo chárter para la próxima temporada de otoño-invierno desde Praga, República Checa, concluyó su participación la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid realizada del 24 al 28 de enero.
Dentro de la feria se atendieron citas con socios estratégicos del sector turístico para dar seguimiento a campañas cooperativas. Con TUI Group, líder turístico centrado en el mercado europeo, se sostuvo una reunión para explorar nuevas formas de colaboración. Con TUI se busca promover los destinos de Jalisco y expandir hacia nuevos mercados, como el alemán, inglés, español y neerlandés.
“Gracias a las estrategias de promoción generadas con nuestros 7 aliados en Europa, la derrama turística de este mercado superó los 400 millones de pesos en Jalisco. Esto significa que por cada peso invertido, el retorno fue 51 veces superior a lo destinado a promoción. Durante 2023 el número de turistas que llegó desde España, Reino Unido y Países Bajos fue de 12 mil 731 pasajeros. Estas son muy buenas noticias para Jalisco y de ahí la relevancia de nuestra labor dentro Fitur”, puntualizó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.
La delegación de Jalisco sumó en la Feria Internacional de Turismo en Madrid más de 60 reuniones con diversos tour operadores, representantes de las principales agencias de viajes mayoristas y aerolíneas. También se ofreció una presentación ante más de 20 medios e influencers sobre los productos turísticos que ofrece el estado: visitas a tabernas de raicilla, gastronomía en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, nado con delfines, compras en Tlaquepaque, entre otras, además de las novedades del vuelo Madrid-Guadalajara a través de Aeroméxico que aumentarán a una frecuencia diaria el vuelo durante verano.
“Esta feria representa una oportunidad porque nos permite realizar o buscar nuevas alianzas al inicio del año que coadyuven a incrementar la ocupación en los próximos meses para que Puerto Vallarta siga siendo líder y referencia nacional, dando visibilidad a los atributos de la marca y generando demanda en periodos de oportunidad que complementan la estacionalidad de la misma”, señaló Luis Villaseñor, director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta.
La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, concluyó sus tres jornadas dedicadas exclusivamente a profesionales con más de 153 mil visitantes. Contó con 9 mil empresas participantes, representación de 152 países y 806 expositores titulares.