Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de junio de 2010.- En espera de que sean abiertos los puertos una vez que cambie el semáforo epidemiológico en el país los empresarios náuticos de la Bahía de Banderas se dicen listos para reiniciar actividades, mismas que estarán acotadas.
Al respecto habla el empresario Saúl López Orozco, quien espera que pronto regrese el turismo a Puerto Vallarta.
“Se está hablando de reapertura en un 50 por ciento, algunos otros indican de reaperturarlo con un 30 por ciento y gradualmente irlo subiendo a un 50 por ciento, sin embargo, esperando que el turismo viaje al siguiente día de que cambie el semáforo, que sería muy difícil, estaríamos trabajando en la temporada de vacaciones siguiente que es julio-agosto en un 30 o 40 por ciento de ocupación, ojalá y llegamos al 50”, dijo el empresario.
En espera de lo que dijo “números fríos”, ansían llegar a trabajar a un 60 o 70 porciento “que ayudaría mucho a la economía, pues septiembre octubre y noviembre en los años pasados ha estado muy bajo”, añadió.
Y es que con la reactivación económica del sector turístico náutico las disposiciones sanitarias vendrán a reducir las capacidades de las embarcaciones, así como obligar a los empresarios y turistas a sujetarse a estrictas medidas sanitarios.
“Inclusive desde el check in, en la terminal marítima Puerto Mágico, a un metro o metro y medio de distancia, eso es en general en todo el tour. A bordo de la embarcación estar separado, al ingresar debes traer cubrebocas, sino se te va a estar proporcionando o vendiendo, ponerte gel, el tapete sanitizante y sobre todo el cuidar el distanciamiento”, explicó.
Todo este tipo de protocolo, desde un inicio en el check in en el puerto continuará hasta el final hasta del recorrido, manteniéndose durante las visitas a playas y las actividades que se desarrollen en el recorrido.
Ante este panorama la recuperación económica del sector se daría Hasta pasado el primer año, pero de prolongarse la contingencia las afectaciones podrían ser de dos a tres años más.
“Si esto a final de año no mejora, que Dios quiera que sí mejore, pero si no es así, se puede ir a dos o tres años la recuperación económica. Ahorita en un año creemos que podemos salir adelante”, puntualizó.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA