Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero del 2020.-A partir de este jueves 20 de febrero y con más de 100 años de tradición, el Carnaval de Ensenada está listo para recibir a los miles de turistas locales e internacionales que año con año se dan cita.
El nombre para esta nueva edición es “Carnaval de película, luces, cámara y fantasía”, y es uno de las festividades más importantes y esperadas en el noroeste mexicano.
Esta celebración está compuesta por la tradición de los carnavales de México, como la coronación del rey y la reina, conciertos, desfiles con carros alegóricos y comparsas, durante los días del carnaval, las playas se inundan del ambiente más alegre y fiestero, donde toda la familia puede disfrutar y convivir en un ambiente cálido y relajado.
Dentro de las actividades no sólo habrá música en vivo, ya que también se podrá bailar y admirar la pirotecnia en Playa Hermosa, además de juegos mecánicos, una gran variedad de opciones de comida y bebidas, disfrutando de los hermosos paisajes que ofrece Ensenada.
La celebración dará inicio este 20 de febrero con la ya acostumbrada “Quema del mal humor”, actividad que consiste en prenderle fuego a un muñeco para extinguir el mal humor colectivo y así dar paso a los días de fiesta.
Para el segundo día se tiene programada la coronación de los nuevos reyes y reinas del carnaval, tanto los de la categoría infantil como la de adultos, donde se corona también al Rey Feo del 2020 y posteriormente, el destello del arte pirotécnico.
Para el sábado y domingo las calles se llenarán de color y música con los dos primeros desfiles, gracias a los recorridos de impresionantes carros alegóricos y las festivas comparsas y las ganas de bailar a los asistentes en Playa Hermosa donde se llevarán a cabo los espectáculos musicales.
El lunes 24 tendrá lugar el baile del “Marido Oprimido”, donde se motiva la asistencia a la celebración, sin novias o esposas, para el martes 25 se clausurarán las actividades de esta gran fiesta con el tercer y último desfile y la gran noche de comparsas.