GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2019.-Con cultura, vecinos y comerciantes del Barrio de Mexicaltzingo quieren defender su patrimonio tradición e historia en una jornada que realizarán este fin de semana, anunció la presidenta de locatarios del mercado, Margarita Mariscal.

«Se llama cultura viva comunitaria, que es la comunidad, los vecinos de Mexicaltzingo que se oponen a que se haga un estacionamiento en la zona porque están luchando por un espacio público que es de ellos, están luchando por un espacio que ellos se encargaron de plantar los árboles», detalló la presidenta de locatarios.

De igual manera los vecinos y comerciantes del Barrio de Mexicaltzingo siguen en su postura de rechazo a la construcción de un estacionamiento subterráneo en su plazoleta principal.

Por su parte margarita Mariscal, presidenta de los locatarios del Mercado dijo que es falso que el proyecto de la Universidad de Guadalajara respete las áreas verdes.

«¿Conoces la Plaza del Expiatorio?, quieren hacer lo mismo, además de que es un vaso regulador de aguas pluviales, tenemos brazos de arroyuelos subterráneos que pasan por debajo por el río qué pasa por debajo de toda esa área, no pudieron terminar la torre norte del templo.»