Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2024.- Durante un encuentro con hoteleros y restauranteros de Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Pablo Lemus habló de proyectos para impulsar el sector turístico, como el aeropuerto de Chalacatepec, los nuevos hoteles para la Costa Alegre, la bolsa para los Pueblos Mágicos, el impulso gastronómico para Guadalajara e infraestructura para destinos como Chapala.
“En mejoramiento y reordenamiento de todo el malecón para poder tener los establecimientos que hoy se tienen de una manera bonita y ordenada que mejore el turismo, vamos a unir ese andador con el parque de la Cristianía, como 10 hectáreas deben tener, que es una hermosura, y unir el malecón para que sea un mismo espacio público y la gente pueda conectarse con el parque de la Cristianía y con la antigua estación de trenes de Chapala”.
Destacó acciones como los festivales gastronómicos y culturales, como el Festival GDLuz y el Día de la Torta Ahogada, que han atraído a miles de visitantes, incrementando la demanda de espacios comerciales y elevando el perfil del centro histórico como un destino turístico y gastronómico de primer nivel.
Lemus mencionó la colaboración con el sector privado para el desarrollo de un mercado gastronómico en el Centro Histórico de Guadalajara, que albergará a los principales restaurantes tapatíos, ofreciendo una experiencia culinaria diversa y de alta calidad.
En el ámbito deportivo la ciudad ganó relevancia con eventos internacionales como el torneo de tenis femenino de la WTA, que se celebrará nuevamente en septiembre, atrayendo la atención turística a nivel nacional e internacional.
Además, iniciativas anteriores culminaron en la certificación del Estadio Akron como sede para el Mundial 2026, un logro significativo que promete impulsar el sector hotelero y restaurantero de la región.
El desarrollo turístico de Jalisco también abarca la Costalegre, una región con un potencial de crecimiento inmenso.
Con una longitud de playa tres veces mayor que la Riviera Maya, esta zona se prepara para recibir vuelos comerciales en el aeropuerto de Chalacatepec a partir del próximo año, facilitando el acceso y potenciando el turismo.
En el caso de Puerto Vallarta, mencionó que con la reciente apertura de la nueva carretera reduce significativamente los tiempos de viaje, y futuros proyectos como el Puente Federación y el Nodo vial de las Juntas prometen una conectividad aún mayor.
“Puerto Vallarta también va a tener todo nuestro apoyo en promoción y en desarrollo, y por supuesto, voy a tomar muy en cuenta el Fideicomiso; pues, como gobierno lo que tenemos que hacer es simple y sencillamente apoyar y no meternos en lo que se hace bien, y en Puerto Vallarta vamos a hacer lo mismo, vamos a permitir que los desarrolladores, que los hoteleros de allá tomen buenas decisiones”, afirmó Lemus Navarro.
Los Pueblos Mágicos de Jalisco, como Mazamitla, Talpa y San Sebastián del Oeste, también recibirán un importante impulso con una bolsa de 150 millones de pesos destinada a mejorar su infraestructura turística, fomentando un desarrollo ordenado y sostenible.