ZAPOPAN, Jal., 5 de agosto de 2022.- Este viernes inició en Zapopan la Semana de Participación Ciudadana, en la que se busca acercar a la ciudadanía mediante actividades lúdicas especialmente dirigidas para niñas y niños del municipio.

El presidente municipal de la ex Villa Maicera, Juan José Frangie, mencionó que con estos eventos se busca a seguir fomentando la participación ciudadana y a su vez consolidar a Zapopan como un ejemplo estatal en esta materia.

«Si no participa la ciudadanía, es imposible que se pueda caminar un país, si nosotros no le apostamos a las niñas, los niños y los jóvenes no podremos ver un cambio», aseguró Frangie.

Por su parte el director de participación ciudadana Erick Juárez Martínez, explicó que con esta jornada se busca acercar la ciudadanía con el gobierno, con actividades que se llevarán a cabo del 15 al 24 de agosto, en el que se realizarán dinámicas, eventos culturales, organismos ciudadanos, y espacios informativos con talleres para la capacitación de las niñas y niños.

«Tendremos la participación del instituto electoral y de participación ciudadana de Jalisco, a la secretaría de planeación y participación ciudadana y el colegio de Jalisco donde habrá foros internacionales con espacios informativos para los niños y niñas donde se pretende llegar», explicó el funcionario municipal.

También compartió que «La semana de la participación ciudadana llega para animar a impulsar a la ciudadanía de Zapopan en Jalisco a la que le entren al tema de participar para que usen las herramientas disponibles, se informen, se capaciten, se formen, se vinculen, se recree e incluso se diviertan, pero también para incide de manera nacional e internacional con lo que está sucediendo en materia de participación ciudadana», concluyó Juárez Martínez.