
Afina Zapopan su propio sistema de transporte gratuito
CABO CORRIENTES, Jal., 3 de abril de 2025.- De nueva cuenta un camión que arrastraba una pipa con combustible volcó sobre la carretera Federal 200 Sur, en Cabo Corrientes, en esta ocasión, cercano al municipio de Tomatlán.
El hecho se registró la mañana de este jueves en el kilómetro 148 de la carretera en mención, muy cerca de la localidad de Pilote, en la zona limítrofe con Tomatlán.
Se trata de la volcadura de un auto tanque doble remolque que transportaba combustible, mismo que quedó invadiendo ambos carriles de la carretera, razón por la cual se encuentra cerrada a la circulación.
A pesar de que no se reportan lesionados, personal de emergencia de los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán de inmediato acudieron al lugar, para atender la situación y contener la posibilidad de que se registre derramamiento de combustible.
Es de recordar que a mediados del mes pasado, también sobre esta carretera, pero cerca de la localidad Boca de Tomatlán, sobre el río Los Horcones, una pipa con más de 66 litros de gasolina y diesel volcó, por lo que los trabajos de extracción obligaron a cerrar la carretera por varias horas. En ese mismo municipio, en marzo 2024, una pipa también con combustible volcó obstruyendo la vialidad, hecho que es recurrente debido al exceso de velocidad en que circulan los vehículos en la zona, principalmente.