Aristóteles Sandoval, 4 años de impunidad
PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de agosto de 2024.- Integrantes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) que operan en la zona de la carretera federal 200 (Guadalajara-Puerto Vallarta), sufrieron un percance vial luego de liberar la carretera en el tramo correspondiente al municipio de Compostela, Nayarit.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 22 de agosto, luego de que un equipo de voluntarios de la delegación de Compostela, acudieron al kilómetro 50 de la carretera federal, lugar donde un árbol caído bloqueó ambos sentidos de la vialidad.
Ya de regreso a su base, en el kilómetro 37, fueron impactados por un árbol que cayó en ese momento.
Aunque el incidente resultó en daños materiales y lesiones menores, este suceso subraya un problema más grave y persistente: la falta de recursos y apoyo para los grupos voluntarios que arriesgan sus vidas por el bienestar de todos.
El retiro del presupuesto federal para el mantenimiento y conservación de nuestras carreteras ha dejado un vacío que los grupos voluntarios, como la Comisión Nacional de Emergencias, han intentado llenar con sus propios medios, sin embargo, estos equipos trabajan con recursos limitados, sin presupuesto para sus vehículos, gasolina, herramientas y equipo de protección. Dependen en gran medida del apoyo de la comunidad para poder continuar con su noble labor.
Por ello, destaca la CNE, es fundamental el apoyo a este organismo voluntario y sin fines de lucro que apoya a personas en momentos difíciles. Pues los voluntarios son héroes sin capa, quienes, con gran esfuerzo y dedicación, protegen vidas en las carreteras.
Cualquier ayuda, ya sea en especie o económica, puede marcar la diferencia y garantizar que estos valientes voluntarios sigan desempeñando su crucial labor de forma segura.
De tal manera que piden apoyo para reparar la camioneta accidentada, ya que es indispensable para las labores de auxilio que realizan.
Los interesados pueden apoyar de manera directa a través de transferencias a la siguiente cuenta 646560146402257426 o depósito Spin Oxxo a la cuanta 2242 1705 6008 2860.