
Gran reto abastecer de agua a Vallarta ante llegada masiva de turistas
GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2022.- Con la fe puesta en que saldrán adelante, este viernes la Virgen de Zapopan visitó a los locatarios del Mercado Libertada, conocido como San Juan de Dios, para pedir por todos los afectados por el incendio.
Acompañada de la banda de guerra, la Madre Santísima fue cargada por algunos de los comerciantes, quienes la llevaron por varios pasillos del inmueble de la Calzada Independencia.
La Generala fue colocada en uno de los cientos de locales de la planta baja que resultó más afectada por el fuego que ocurrió el pasado jueves 31 de marzo.
Ahí con una misa oraron por todos los locatarios que perdieron su fuente de trabajo por algunos días.
REUBICADOS
Este viernes ya fueron reinstalados los 142 mercantes en la explanada central del Mercado, y los banquetones de las calles Dionisio Rodríguez y Alfareros.
A la fecha los 2 mil 500 negocios que no tuvieron afectaciones por el siniestro operan con normalidad.
El alcalde tapatío, Pablo Lemus, informó que el inmueble contará con vigilancia las 24 horas del día, por parte de las y los elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
El munícipe dialogó con las y los comerciantes y refirió que se proyecta una estrategia de promoción de las y los productos y servicios con los que cuenta el Mercado Libertad, con el fin de que las y los tapatíos, visitantes y turistas acudan a este espacio.