Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2019.-Sandra Verónica “N” y su pareja Jesús Gabriel “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de parricidio y homicidio calificado respectivamente, por su probable participación en la muerte de un infante de dos años de edad el cual fue encontrado calcinado en un terreno baldío de Tlajomulco de Zúñiga.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de diciembre, sobre el camino a Las Ánimas y el camino a El Zapote, en inmediaciones del Fraccionamiento Los Cantaros en Tlajomulco de Zúñiga.
Un reporte ciudadano alertó a los policías municipales quienes localizaron el cadáver del menor calcinado y reportaron el hecho a autoridades del Ministerio Público y de la Fiscalía quienes iniciaron una carpeta de investigación.
Sandra Verónica “N” y Jesús Gabriel “N”, fueron ubicados y detenidos en el estado de Querétaro el pasado 8 de enero de este año y posteriormente enviados a Jalisco para la cumplimentación de un mandato judicial.
Ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad quien en audiencia inicial y desahogadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público vinculó a proceso a la mujer por parricidio mientras que a su pareja fue por homicidio calificado.
Además se les fijó como medida cautelar 18 meses de prisión preventiva y para el cierre de investigación seis meses.