Confirma Secretaría de Seguridad de Jalisco recaptura de El Ceviche
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2020.- Altanero y prepotente, un comandante de la Guardia Nacional amenazó con su pistola a los policías viales de la Secretaría de Seguridad que intentaron aplicarle una prueba de alcoholemia, por ese hecho el elemento federal fue detenido y vinculado a proceso.
Los hechos se registraron sobre la carretera Guadalajara a Tepic, a la altura del kilómetro 15, en la colonia Venta del Astillero, donde se encontraba instalado el módulo uno del Operativo Salvando Vidas.
Hasta ese lugar llegó una camioneta Toyota Tacoma, color negro con doble cabina y placas del estado de Colima, se le pidió ingresar a la zona de revisión y aplicación de prueba.
Cuando los elementos estatales se acercaron para realizarle la prueba cualitativa, el sujeto se negó y tomó un arma de fuego que llevaba en el freno de mano del vehículo, por lo que los oficiales retrocedieron y pidieron apoyo.
El sujeto, altanero y prepotente señaló ser comandante de la Guardia Nacional, sin mostrar su gafete para acreditar su cargo, mientras les apuntó con la pistola, además de que prosiguió con amenazas verbales, con la consigna de que iba a pedir apoyo a más unidades.
El apoyo para las elementos de la Policía Vila llegó y finalmente el comandante quedó en calidad de detenido y fue puesto a disposición de la Dirección General en Investigación Especializada de la Fiscalía del Estado, quien logró reunir suficientes datos de prueba que acreditaron la probable participación de Juan Carlos “N” en la comisión del delito de desobediencia o resistencia de particulares y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
Por su parte el Juez de Control y Oralidad coincidió con la Fiscalía del Estado y dictó el auto de vinculación a proceso contra el sujeto, quien permanecerá en prisión oficiosa por tres meses.