Despiden con honores al policía estatal, Moisés Ramírez
GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2022.-Vinculan a proceso a la agente del ministerio público en Tequila a Martha Vaneza N, por delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.
El caso que fue sancionado en contra de la agente del ministerio público ocurrió en mayo de 2020, cuando Martha Vaneza N tuvo conocimiento del caso de un niño de 1 año 3 meses que presentaba lesiones, presuntamente ocasionadas por sus propios padres; sin embargo, no se ordenó la separación del menor de edad de sus progenitores.
Tres meses después, el bebé fue nuevamente víctima de agresiones por parte de sus papás presentando lesiones y fracturas.
Por ello, el 17 diciembre de 2020, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llevó ante el juez de control a Martha Vaneza N, y formuló imputación por omisiones en su actuación al conocer de un caso de maltrato infantil y no dictar medidas de protección idóneas para salvaguardar la integridad física del menor.
Sin embargo, el juzgador resolvió no vincularla a proceso, por lo que la Fiscalía Anticorrupción se inconformó y promovió un recurso ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJE).
El pasado 3 de febrero de 2022, la Décima Primera Sala Penal ordenó al juez modificar su resolución.
Hoy se celebró la audiencia en la que el Juez de Control atendió la resolución del STJE y vinculó a proceso de la Agente del Ministerio Público de Tequila. Como medida cautelar, determinó la obligación de presentarse periódicamente a firmar mientras se resuelve su situación legal.