GUADALAJARA, JAL., 11 de mayo de 2019.-  Mónica García Villegas, la dueña del Colegio Rébsamen acusada por homicidio culposo en agravio de las víctimas de ese inmueble en el terremoto del 19 de septiembre, estará vigilada día y noche en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que García Villegas ingresó al penal a las 14:58 horas de este sábado, donde estará a disposición del Juez Correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La directora del Rébsamen se encuentra en el área de ingreso del Centro de detención en una zona de acceso controlado, donde estará monitoreada las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia.

La mujer fue capturada este sábado por agentes de investigación en un restaurante de la CDMX y posteriormente llevada a las instalaciones de la PGJ para certificar su estado de salud y.

Luego de casi tres horas fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla. Desde que se difundió la recompensa de cinco millones de pesos para lograr su captura, la PGJCDMX recibió 16 denuncias, tanto por teléfono como vía correo electrónico.  

Cabe señalar que todavía falta por ejecutar dos órdenes de aprehensión más, contra los Directores Responsables de Obra, a cuyo cargo estuvo la ampliación del inmueble colapsado el 19 de septiembre de 2017.