GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2022.- Todo está listo para el partido de ida de la final de la Liga BBVA Mx entre Atlas y Pachuca y ante la espera de un lleno total y la euforia que desbordará el encuentro, se implementó un operativo de vigilancia con 2 mil 200 elementos dentro y fuera del coloso de la calzada, así como el monitoreo con cámaras de videovigilancia.

Serán 850 policías de Guadalajara, 120 de Zapopan, 50 del Estado, 245 de la Comisaría Vial, así como 100 elementos de la Guardia Nacional, 765 de seguridad privada y 70 de Protección Civil y Bomberos, además de 6 elementos de la Fiscalía del Estado que ayudarán en caso de que se necesite abrir alguna carpeta de investigación.

De igual forma la vigilancia se realizará con el helicóptero, el Escuadrón Aerotáctico Zeus, drones y las cámaras del Escudo Urbano se vigilará el Área Metropolitana de Guadalajara y el Estadio Jalisco. El monitoreo se realizará tanto desde el C5 Guadalajara, el Centro de Mando Móvil y el C5 Zapopan.

Por su parte, el Comisario General, Juan Pablo Hernández González, adelantó que la vigilancia será con la tecnología con la que se cuenta: “Estamos innovando con tecnologías en temas de seguridad para eventos masivos”.

También detalló que habrá dispositivos especiales para supervisar la llegada de los equipos y los puntos de reunión de los grupos de animación locales.

El partido será a las 21:00 horas y se solicita a la afición acudir con anticipación para facilitar el acceso; además de recordar que no habrá venta de boletos físicos ya que todos se venden a través de internet; además de que para el acceso al estado es necesario el Fan ID.