En Jalisco los feminicidas son perseguidos y castigados: Gobernador
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2016.- Reporta el instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Jalisco, que se encuentran fuera de peligro y estables, las cinco personas que resultaron lesionadas tras desprenderse un cristal del noveno piso del Hospital General Regional (HGR) No. 46 de dicho organismo, ubicado en la confluencia de las avenidas 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, al sur del área metropolitana de Guadalajara.
Mediante un comunicado la dependencia informó que al filo de las 16:35 horas y debido al fuerte viento que soplaba, el cristal se desprendió, causando lesiones leves en cinco personas que se encontraban sobre la banqueta de la avenida 8 de Julio, todos ellos adultos.
Tras lo acontecido, los lesionados ingresan a la clínica por sus propios medios donde personal médico del mismo, los atendió de inmediato debido a lesiones de tipo escoriación dermo-epidérmica (raspones) y cortaduras leves que ameritaron desinfección y colocación de vendoletas.
En total fueron tres mujeres y dos varones los lesionados, y de acuerdo al reporte de los médicos, no ponen en peligro la vida y tardan menos de 15 días en sanar.
Por lo anterior, recomienda el Seguro Social a la población que con el inicio del temporal de lluvias, es importante tomar en cuenta algunas medidas de seguridad básica ante episodios de viento fuerte, sobre todo si se encuentran en la vía pública: alejarse de árboles, vidrios y anuncios espectaculares, así como de techos de lámina o acrílico que con las ráfagas de viento puedan desprenderse y causar daños en mayor o menor grado.
Por su parte, Protección Civil, y Bomberos Guadalajara, reportó que los fuertes vientos acompañados de lluvia, causaron la caída de 14 árboles en la Zona Metropolitana.