GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2019.-Fue a través de sus redes sociales que la estudiante de preparatoria Fernanda Montserrat, víctima de agresión sexual en inmediaciones de la Preparatoria Jalisco, plasmó su testimonio de lo ocurrido y denuncio la revictimización por la que paso debido a las autoridades que la atendieron.

La joven estudiante muestra imágenes de varias partes de su cuerpo con lesiones provocadas al momento del ataque sexual de la que fue víctima y detalla: “Yo soy la estudiante de preparatoria Jalisco que denunció el intento de violación”.

Posteriormente detalla en la cuenta de fecabook Fernanda Montserrat su terrible experiencia de camino a la escuela:

“Aproximadamente a las 13:20 caminaba por Santa Mónica y Reforma, rumbo a mis clases, de pronto alguien me jaló del brazo y me cargó hacía dentro de una casa abandonada.

Era un hombre y me mostró un perfilador, me dijo que si no me callaba me mataba y es lo único que repetía (obviamente estaba gritando con todas mis fuerzas y no dejé de hacerlo), comenzó a adentrarme más a la casa y bloquearme la salida” detalla en el escrito.

La joven estudiantes de la misma forma detalla los momentos de terror que vivó al estar siendo víctima de intento de violación.

“Comenzamos a forcejear por el perfilador y él me cortaba la palma de las manos, después me golpeaba en la cara hasta que me empujó al piso y caí, ahí intentó quitarme la ropa y yo no lo permitía. Me hizo unos chupetes en el cuerpo y como yo no paraba de resistirme, comenzó a patearme y golpearme la cabeza para dejarme inconsciente (supongo), pero en ese momento soltó el perfilador y lo puse rápido en la bolsa de mi pantalón».

«Intentaba levantarme y me golpeaba más, hasta que logre hincarme y me tomó del cabello para pararme y con su mano me sometió contra la pared y en la otra buscaba en mi mochila, ahí aproveché para cortarlo con todas mis fuerzas. Él se tomó el brazo que le corté y yo sólo tomé mi mochila con lo que le quedaba y salí de ahí. Llegué afuera de un templo para revisar si estaba mi celular para llamar a mi mami y tranquilizarme, lo hice y me fui a la preparatoria donde mis amigos me auxiliaron» finalizó de describir su trágico encuentro con el hombre que intentó abuzar de ella.

Posteriormente la joven continúa su texto invitando a los grupos políticos de la Universidad de Guadalajara que dejen de lucrar con su caso señalando que ella denuncia porque quiere ser la última a la que le pasa una situación similar.

“El presidente de la FEU Jesús Medina, me ha acompañado en el proceso, junto con Salvador Urzúa, la presidenta de Prepa Jalisco Brenda Vaquera y Oscar Luna, no me dejaron sola ni un segundo. El coordinador de seguridad Montalberti Serrano, el Director de P1 David Zaragoza, la maestra Rosa María Sandoval y la maestra Lara siempre fueron empáticos conmigo y me ayudaron mucho», continúa el escrito.

Irregularidades y malos tratos

La joven estudiante de preparatoria denuncia en el mismo texto la revictimización a la que fue sometida por parte de autoridades municipales y estatales.

Policías de Guadalajara

“La policía llegó a tomar mi declaración y me preguntaron si bebía o usaba drogas. Uno de los policías le dijo a mis amigos que cual era mi mochila y la revisaron sin ninguna razón. Un policía sugirió que mi escote provocó el incidente. Una policía dijo que escuchó que desde la mañana estaba pisteando afuera de la prepa».

“Nos llevaron a identificar el lugar en patrullas y como amiga Brenda intentaba orientarme, pero la policía le decía que se callara, cuando les señalé el lugar dijeron que ellos todos los días pasaban por ahí y siempre tenía candado. La policía no quería dejar a Chuy acompañarme a Ciudad niñez y casi golpean a Oscar Luna.

Autoridades de Ciudad Niñez

“Llegamos a Ciudad Niñez a las 5:42 aproximadamente y salimos hasta las 2:00 am”.

“Me interrogaron una vez sin mi mamá y cuestionaban todo el tiempo mi declaración, casi casi me dijeron mentirosa, me cuestionaba hacia dónde corrí y cómo actué después del ataque. El perito que estaba en policía investigadora nos aventaba las cosas y antes de atendernos estaba dormido».

La joven finaliza su escrito en su cuenta de Facebook con un:

«Al chile, sí no les gusta su trabajo o están muy cansados, pues a la chingada, me hicieron sentir 1000 peor que lo que me había pasado. Dejen de revictimizarnos».