CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2019.-El turismo es de las principales actividades económicas del país, y en los primeros tres meses del año no hay buenas noticias pese al optimismo del Gobierno federal, se registró una baja en comparación con períodos anteriores.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó este martes los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2019.

En el primer trimestre del año actual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico disminuyó 0.1 por ciento.

Pero no es todo, por su parte el del Consumo Turístico Interior no mostró variación en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el INEGI refiere que el Indicador Trimestral del PIB Turístico tuvo una caída de 0.8 por ciento y el del Consumo Turístico Interior lo hizo en (-)0.6 por ciento durante el trimestre de referencia respecto a igual lapso de 2018.

El Producto Interno Bruto (PIB) trimestral ofrece, en el corto plazo, una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país, proporcionando información oportuna y actualizada, para apoyar la toma de decisiones.