
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 27de mayo de 2023.- El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que hay varias líneas de investigación en el caso de los cinco jóvenes que fueron reportados como desaparecidos y que hasta el momento no se ha realizado su localización.
Una de las rutas de investigación es la labor que realizaban las víctimas en el Call Center, en el cual se documentó que los jóvenes realizaban la actividad de venta de tiempos compartidos en cadenas de hoteles.
«La información preliminar que tenemos es que los chicos trabajaban en esa especie como de oficina la que estamos revisando y estamos trabajando, también con el municipio y con las dependencias del Estado para tratar de identificar la actividad de la empresa, la temporalidad y obviamente cuál es la línea que trabajaba», dijo el fiscal.
Méndez Ruiz señaló que se logró realizar el cateo en donde se encontraron documentos y anotaciones que podrían tener relación sobre su desaparición.
«La información que les puedo compartir hasta ahorita es que esa documentación consistente en la posible venta de tiempos compartidos con algunas cadenas hoteleras de algunas empresas es parte de lo que se está revisando, el titular de la Fiscalía de Jalisco.
Por último, señaló que toda la información se ha otorgado a los familiares de los jóvenes.