
Jalisco tiene un clima de paz política para enfrentar sus retos: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2022.- A dos días de que sea el Día de las Madres, comerciantes del Mercado de las Flores en Mezquitán, vaticinan que será complicadas las ventas el martes, porque el ayuntamiento de Guadalajara los limitó en sus espacios y de paso, ese día hay tianguis de ropa.
“Mal, mal, no hay ventas. Está solo. No nos dejan trabajar, ni por ser domingo menos. Necesitamos que nos den un espacio para trabajar. Nada más nuestro lugar que nos dan”, cuenta a Quadratín Jalisco Victoria Morales, una de las vendedoras de la zona ubicada en avenida Federalismo.
Explica que otros años el Gobierno tapatío sí les permitía extender su negocio a las calles, pero ahora no y el martes que es el día más fuerte por ser 10 de mayo, se pondrá más complicado porque se coloca un tianguis de ropa.
“Otros años nos dan permiso de vender hasta afuera, pero ahora no. El martes la verdad nos afecta porque hay tianguis de ropa. Por eso le digo que les digo que nos dejen vender hoy, que ese sea nuestro regalo de Día de las Madres. Cuando hay día de tianguis no nos dejan vender”, señala la señora Victoria, quien junto con su hija tienen más de 40 años con el negocio.
Por su parte Giovana Macías, otra de las comerciantes sí tiene un poco más de fe en que el martes las ventas mejoren.
“Esperamos que lunes y martes mejoren. Esperamos que sí haya venta porque el año pasado no hubo ventas, ni el antepasado”, explica que este domingo la ciclovía también le complica el poder ofertar sus productos porque mucha gente no puede acceder al lugar y eso también influye en que en el panteón de Mezquitán, que está enfrente, haya poco flujo de visitas.