
Decomisan 20 mil 500 productos asiáticos con valor de 3 mdp en Puebla
GUADALAJARA, Jal. 12 de marzo del 2019.-El gobierno de los Estados Unidos anunció que analiza aplicar un impuesto al tomate producido en México, así lo informó Óscar Woltman de Vries, presidente de la Asociación Mexicana de Horticultura. El impuesto equivale a un 17 por ciento, lo que afectaría a los productores.
El líder de los productores tomateros, señaló que el Departamento de Comercio de Estados Unidos les notificó oficialmente a los representantes de la Industria Mexicana del Tomate, que terminaran el acuerdo que tenía 20 años de vigencia y que suspende la investigación del dumping contra el tomate mexicano por lo que a partir del 7 de mayo los exportadores tendrán que pagar una fianza de 17.56% más por cada cargamento que sea enviado a la unión americana.
“El 7 de mayo el acuerdo de suspensión quedaría cancelado y entraría la tarifa o impuesto dumping del 17.56 por ciento que tiene que pagar el importador en el momento en que el tomate cruza” dijo Óscar Woltman de Vries.
El valor de la industria del tomate en México es de alrededor de dos mil millones de dólares y es el principal exportador en el mundo.