Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2020.- Gritando ¡No a la Morgue!, cerca de un centenar de vecinos de la Colonia Miramar de Zapopan se manifestaron de nueva cuenta frente al Hospital de Cancerología en rechazo a la intención de utilizar su estacionamiento como lugar de manejo y resguardo de posibles fallecidos por el Covid 19, su vocero, David Flores explica qué hay opciones menos riesgosas.
«Simplemente creemos que hay mejores opciones para que lleven a cabo la morgue, no tan lejos aquí están las Villas Panamericanas, un lugar que nunca ha sido utilizado para nada, es un elefante blanco. Ahora que está presente aquí esta contingencia yo creo que sería una forma ideal para poderse llevar allá a los muertos, un lugar distante de la civilización; aquí en Miramar, Arenales, Paraísos, estamos en una comunidad densamente poblada, estamos hablando casi de 300 mil habitantes, desbordándose la enfermedad ya no la vamos a parar, es por eso que los vecinos de Miramar consideramos que hay mejores alternativas».
Los inconformes estuvieron un rato frente al Instituto con pancartas en mano gritando sus consignas, algunos vehículos y camiones tocaron los cláxones en señal de apoyo.
Posteriormente acudieron a las puertas del Asilo de Ancianos José Vicente donde viven más de 40 personas de la tercera edad y quienes desde lejos apoyaron las consignas.
Al igual que el domingo llegaron al albergue El Oasis de la Niñez y después al Periférico a la altura de Tutelar donde advirtieron que de no ser escuchados cerrarían carriles.
Los vecinos de estas colonias negaron que existan ya acuerdos con el Gobierno estatal como publicó Enrique Alfaro en sus redes sociales y dijeron desconfiar de la promesa de que en caso de que utilicen este lugar para manejo de cadáveres lo harán con estrictas medidas sanitarias.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA