
Genera pánico supuesto oso de piel humana en California
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2022.- En lo que va de 2022 en Jalisco se han aprobado 28 mil pases de estancia temporal para vehículos con placas de otros estados y el año pasado fueron 179 mil, detalló el director de Gestión de la Calidad del Aire de Semadet, Abraham Torres Andrade.
“Los pases de estancia temporal al 31 de diciembre el cierre fue 179 mil pases, y en lo que va del año llevamos 28 mil pases, hay que recordar que los pases de estancia temporal te da derecho a 30 días al semestre, entonces durante el mes de enero se reinicia la cuenta y durante el mes de julio se reinicia la cuenta, y las personas pueden sacar el número de pases que se requieran, recordar que es únicamente por los días que nos vayan a visitar, si van a exceder ese número de días ya se considera un vehículo de estancia permanente.”
Ante las quejas de algunas personas que señalan que tardan demasiado tiempo en la verificación o que no acceden a citas, el funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial explicó que esto se debe a que la mayoría quiere asistir a los centros Cero y Uno que son los que están por la zona centro de la ciudad, pero si van a otros como el de Mariano Otero, Adolfo Horn o Alhambra es mucho más rápido y la cita la obtienen para la semana próxima.
Agregó que en promedio una persona tarda 17 minutos en que realicen la verificación de su auto, cuando mucho 25 minutos, y el 88 por ciento aprueba el examen y salen del verificentro con su documento.
En este momento están operando 29 líneas de verificación en siete centros.