Realiza Tlaquepaque regularización de pagos de mantenimiento en tumbas
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2020.- Desde el pasado 18 de marzo y a la fecha, Inspección y Vigilancia de Guadalajara, con apoyo de la Policía tapatía, han visitado cerca de 35 mil establecimientos comerciales con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por autoridades estatales y federales para desacelerar la propagación del Covid 19.
El saldo de estas supervisiones es de 177 negocios clausurados, 133 corresponden a giros considerados no esenciales, y el resto a establecimientos que pueden operar pero que incumplieron parte de la normatividad.
La Dirección de Inspección y Vigilancia tapatía informó que las clausuras más recientes corresponden a cinco moteles, negocios considerados no esenciales y que permanecían abiertos parcial o totalmente al público.
Los giros que acumulan la mayor cantidad de clausuras son los bares, con 25, seguidos de los bares anexos a restaurante con 20. En la lista también figuran 11 estéticas, 10 zapaterías, 10 gimnasios y negocios de accesorios deportivos, 10 de venta de ropa, 6 de accesorios varios, 6 oficinas, 5 de accesorios electrónicos y 4 de alitas.
También, en menor proporción, se han clausurado bodegas, estacionamientos, talleres, carpinterías, tiendas departamentales, vinaterías, jugueterías, productos para el hogar, tiendas de marcos y bisutería, entre otros.
¿Quieres recibir la información más relevante
del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA