GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2022.- El Secretaria de Salud Jalisco realizó este viernes una jornada especial de vacunación contra Covid 19 a personal de salud, colaboradores como son terapeutas, psicólogos y pacientes adolescentes del Centro de Rehabilitación en Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Occidente.
 
La inmunización de segunda dosis se aplicó a pacientes adolescentes de 15 años y más, así como el refuerzo de tercera dosis a personal médico, de enfermería, terapeutas, entre otros. Durante esta jornada se aplicaron un total de 200 dosis.
 
Personal de salud de la Región Sanitaria XI Tonalá, de la Secretaría del Bienestar y médicos del CRIT Occidente, participaron en el proceso.
 
El CRIT Occidente atiende a pacientes principalmente jaliscienses, con el 95 por ciento, con edades que oscilan de cero a los 18 años que cursan alguna discapacidad neuromusculoesqueléticas y/o multidiscapacidad.
 
La jornada inició con la inmunización de los pacientes adolescentes del CRIT Occidente, quienes acudieron acompañados de sus padres, madres e incluso abuelos como es el caso de Magdaleno Alvarado Quirós de 74 años,  quien es cuidador de su nieto Jorge, paciente del CRIT Occidente desde hace 10 años quien padece una parálisis cerebral severa.
 
La vacuna protege a la población de complicaciones graves y del riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2.