PUERTO VALLARTA, Jal, 9 de abril de 2020.- El gobierno municipal de Puerto Vallarta utilizaría la fuerza Pública para desalojar las playas, en caso de ser necesario, según dio a conocer el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

“En su momento, si las personas no quieren retirarse, tendremos que utilizar la fuerza pública para retirarlos», dijo Dávalos Peña.

Por supuesto con una falta administrativa, añadió el alcalde vallartense. «Con una multa que tendrá que pagar por desobedecer lo que son las instrucciones y las órdenes de lo que es el Bando de Policía y Buen Gobierno, dentro de lo que es municipio de Puerto Vallarta”, puntualizó.

El alcalde indicó que en este momento se tiene una coordinación muy buena con el gobierno federal, estatal y municipal, por lo que se estará actuando en consecuencia de los que se vaya presentando.

Destacó y agradeció que la mayor parte de los vallartenses han estado acatando las recomendaciones, aunque se ha tenido que usar a las diferentes corporaciones de seguridad.

“La gente lo ha entendido, empezamos con Protección Civil y Bomberos a invitar a que se retirara a la gente, ya ahorita está Seguridad Pública, ya está la Guardia Nacional, la Marina Nacional, el Ejército Nacional, trabajando con nosotros, precisamente resguardando la integridad y por supuesto la salud de todos los que vivimos aquí en el municipio de Puerto Vallarta”, puntualizó.

Dávalos Peña dijo que esta situación que se vive hoy en día es muy preocupante, sobre todo por la cuestión económica. «En Puerto Vallarta vivimos del turismo, pero nos duele decir esto. Pero no vengan ahorita, no estamos en condiciones de poder», señaló.

El alcalde vallartense dijo que la época de la influenza no tiene comparación alguna con lo que se está viviendo hoy en día, pues en aquel entonces había vacunas y medicamentos, y en esta ocasión no.