PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de 2021.- Hasta tres mil paseantes de embarcaciones menores utilizan diariamente el puerto de Vallarta, según dio a conocer el titular de comunicación y relaciones públicas de Puerto Mágico, empresa que administra comercialmente el embarcadero.

Y es que al día toman algún paseo náutico al interior de la bahía, pero hay momento en que se alcanza hasta los tres mil pasajeros, los cuales son atendidos en las instalaciones, dijo Emmanuel Arreguín.

Lo anterior fue señalado Emanuel Arreguín.

“Hay temporada en las que el flujo que nosotros percibimos todos los días, día a día tenemos entre 900 y mil 200 pasajeros, para el turismo náutico, el día de hoy ya se han incrementado, hemos llegado a tener hasta tres mil pasajeros al día para estas actividades”.

Agregó que en la temporada vacacional de verano hubo un incremento muy importante. «Sólo a finales de agosto, principios de septiembre bajo un poco, pero lo que es turismo náutico, las embarcaciones que salen todos los días, tanto en la mañana, como en la tarde, inclusive de noche incrementaron», aseguró Arreguín.

Por otro lado, señaló que los cruceros han estado arribando al destino desde el mes de agosto pasado, cuando se reactivó la llegada de los grandes trasatlánticos con visitantes, lo cual ha sido muy beneficioso.

“A partir del primer arribo después de la pandemia que fue el 24 de agosto el primer arribo del Carnival Panorama, empezamos a tener una reactivación muy pronta, ya que en este periodo de agosto a septiembre estaremos recibiendo aproximadamente 74 cruceros, que es un volumen alto”.

Indicó que durante los primeros cruceros que arribaron a finales de agosto y septiembre, la tripulación no bajaba de los cruceros, pero que esto ha ido cambiando gradualmente, al comprobar las medidas de bioseguridad que se están tomando.

“Ya tenemos tripulación también que desciende de la nave, empiezan a recorrer, inclusive van de compras o pasar el día en alguna de las playas de la ciudad”, explicó.

Es de señalar que tan sólo durante este mes se esperan 14 cruceros en Puerto Vallarta y la cifra podría incrementar durante el último bimestre de 2021.