
Comienza IEPCJ construcción de lineamientos de paridad e inclusión
GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2021.- Después de platicar con pequeños empresarios, dueños de establecimientos micro en la colonia Ladrón de Guevara, la candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro, resaltó la necesidad de diseñar e implementar medidas de reactivación ante el cierre de negocios que ha causado la pandemia y el riesgo de que esto continúe.
Don Antonio, propietario de una paletería que opera en la zona desde hace seis años, es uno de los comerciantes quien, desde el inicio de la pandemia el año pasado, registra una caída sostenida en las ventas de sus productos y mayor inseguridad. Afirma que el número de robos ha aumentado y eso los ha obligado a organizarse por su cuenta para tomar medidas.
Ante estos casos, Pérez-Lazcarro indicó que en su propuesta incluye un plan para impulsar estos negocios con base en postulados de la economía solidaria y estrategias para resolver la inseguridad, mediante acciones que promuevan la construcción de paz y el acercamiento vecinal.
La candidata de Futuro a la presidencia municipal tapatía, este fin de semana tendrá dos eventos, el sábado 10 de abril el Festival Participativo y Ecológico “Que se arme la campaña” en la Ex Penal de Oblatos.
El domingo 11 de abril presentara la segunda Huella en el Parque Agua Azul en un espacio histórico que simboliza la necesidad de espacios verdes y recreativos y de la gravedad del problema del agua, donde la candidata dejará la segunda huella de su campaña y realizará una rueda de prensa para presentar a su planilla y pronunciarse sobre el problema del agua en Guadalajara.