
Lago de Chapala recupera agua este año, pero aumenta su contaminación
GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2022.- Para sumarse a la cultura de la inclusión laboral, la Universidad del Valle de Atemajac firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo de Jalisco, cuyo titular, Marco Valerio Pérez Gollaz explicó los alcances.
“Poder incorporar a la vida activa y formal a quienes en el pasado tenían alguna restricción primordialmente social, más que de otra cosa, han demostrado que tienen la capacidad, para incorporarse a un espacio laboral”.
Por su parte el rector de la UNIVA, presbítero Francisco Ramírez Yáñez, comentó que, “yo estoy convencido de que por ejemplo el trabajo y la educación cuando marchan juntos, crean… a la gente, la hacen tener más paz, más serenidad, mayores elementos de convivir y tener una mejor sociedad”.
La universidad promoverá las buenas prácticas laborales, sumará para ampliar la red nacional de vinculación del trabajo inclusivo, así como fomentará una verdadera cultura en la que todos los jaliscienses tengan las mismas oportunidades de desarrollo.
El secretario del trabajo explicó que la inclusión laboral significa eliminar las barreras materiales y sociales que existen como limitantes y que quienes tiene una discapacidad, no pueden desarrollar sus fortalezas, habilidades plenamente; solicitó la colaboración del presbítero Francisco Ramírez Yáñez para que desde el aula se promueva la cultura de la inclusión.
En coordinación con personal del programa Abriendo Espacios de la STyPS, la Universidad del Valle de Atemajac promoverá entre sus usuarios el uso del sistema VALPAR que permite medir y determinar las aptitudes y capacidades de las personas con discapacidad y así vincularlos con mayor precisión a un espacio laboral.