Se registra el primer fallecimiento por Dengue en Puerto Vallarta
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2023.- Al calificar como “el doloroso tema de las tesis”, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue, dijo que no actuarán de forma irresponsable ante presiones externas sobre el escándalo que involucra a la Ministra Yasmín Esquivel.
En un mensaje de aproximadamente 15 minutos que inició a las 13:30 horas de este viernes, el Rector recordó que el dictamen de la FES Aragón arrojó que existe una copia sustancial de la tesis de la Ministra de la Corte presentada en 1987.
“El plagio de una tesis no es cosa menor, es una conducta reprobable, una usurpación de ideas y talentos, es un acto que pone en entredicho la ética y moral de quien la comete y ofende a quienes se esmeran en cumplir con este requisito académico”, señaló.
Al pronunciar esta tarde un mensaje a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana, el rector de la UNAM aseveró que con determinación y libertad, “respetando siempre las normas que nos rigen”, la UNAM estudia las distintas alternativas, y las consecuencias, que pudieran darse como resultado de acciones sancionadoras adicionales.
Ante el Cuerpo Directivo de la Universidad y en transmisión abierta, el rector dijo que la UNAM es el sitio donde debe prevalecer siempre la cultura de la legalidad, y anticipó que no actuará de manera apresurada ni irresponsable ante presiones externas para hacer juicios sumarios.
La nota completa en Quadratín México