![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/2025-02-07_02-57-30-107x70.jpg)
Busca DIF Jalisco beneficiar a familias trabajadoras de Juanacatlán
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2020.- Entre balas y letras Joel Vega, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, busca la manera de que la ciudadanía mejore y que conozca lo que hay detrás de un elemento policiaco.
Fue su decisión por servir y el amor a las letras que Joel inició escribiendo cuentos y cartas, y conforme se fue desarrollando comenzó a redactar con estilos más complejos y en la universidad ya escribía ensayos.
En 2018 comenzó a trabajar como instructor en la Academia de Formación y Profesionalización de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, fue ahí que se dio cuenta de que necesitaba ir más allá para lograr que los aspirantes se tomen en serio su preparación y que no dejen de capacitarse.
Ante esa necesidad Joel comenzó a escribir un libro, Una oportunidad más, donde teje las historias que giran en torno a la vida con el uniforme, desde el joven que sueña por ser policía, el delincuente y hasta la tragedia de perder la vida por servir a los demás.
“Lo que me motivó a escribir un libro fue la necesidad de impactar en mis compañeros para que ellos concienticen la necesidad que hay de profesionalizarse, de estudiar, de seguirse preparando, de ejercitarse”, explicó Joel.
Fueron dos años los que le tomó a Joel escribir Una oportunidad más, las 64 páginas las fue llenando poco a poco, los domingos que descansaba de su trabajo como instructor acudía a las instalaciones de la academia para redactar mientras escuchaba música clásica.
El libro también es un símbolo de la hermandad que hay entre los uniformados, pues su compañero instructor, Floyd Mariscal, lo apoyó con las ilustraciones que reflejan cada una de las escenas de los relatos y Joel aseguró que ha obtenido respuestas emotivas de sus compañeros.
“Alguno ya lo han leído, muchos me han confesado que se les han derramado las lágrimas, en lo personal a mí el domingo pasado lo leímos en familia y mi familia que conoce bien de mi trabajo, pues sí se nos quebró la voz porque lo fuimos leyendo cada uno”, confesó Joel.
El libro cuesta 97.78 pesos, porque eso en claves operativas significa ‘urgente policía’ y para él es urgente que lo lean sus compañeros, y se puede adquirir por Mercado Libre y en las tiendas Altec, una de las cuales se ubica en la Calle Libertad 224, en el Centro Histórico de Guadalajara.