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GUADALAJARA, Jal., 31 de diciembre de 2018.-Ante las quejas que sigue generando el ingreso de vehículos de carga pesada a la Zona Metropolitana de Guadalajara por los riesgos que representa y por afectar la movilidad, el presidente en Jalisco de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), José Antonio Rivas afirma que la solución es que el Macrolibramiento sea una opción que sí les funcione a los integrantes del sector.
“Hicimos pruebas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal, en las cuales estuvimos midiendo los tiempos de entrada al Macrolibramiento y el tiempo perdido de desgaste hora hombre es positivo.”
Afirmó que están realizando una labor de convencimiento entre sus agremiados para que utilicen el Macrolibramiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara aunque admite que una de las principales quejas sigue siendo su alto costo y que no cuenta con servicios a los largo de sus 111 kilómetros.
El presidente de CANACAR dijo que si bien el ahorro es de 2 horas al utilizar este Macrolibramiento, sin duda los traileros lo utilizarían mucho más si lograran descuentos en el precio y generaran los servicios que prometieron, como gasolineras, talleres, restaurantes y baños.
Advirtió que además a lo largo de los más de 100 kilómetros la señal de internet e incluso del celular es casi nula, por lo que también representa un riesgo de robo.
El Macrolibramiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara tiene un costo para los vehículos de Carga pesada de más de 700 pesos y de casi 500 para automóviles normales.