Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 29 de enero de 2019.- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, pidió a los legisladores que rectifiquen la postura del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la iniciativa de desaparecer el Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM).
La diputada del partido tricolor, Mariana Fernández, señaló que es falso que los recursos que se entregarán a la Secretaría sean 12 veces mayores a los que recibía el IJM, ya que la partida que se tiene destinada a la Secretaría Sustantiva tendrá que entregar apoyos a programas sociales, además de aglutinar varias dependencias con lo que estarían perdiendo recursos.
«Llamamos al diálogo, llamamos a que rectifiquen al gobernador del estado para que tome en cuenta; sobre todo que no deje de lado un tema de políticas públicas para las mujeres en estado de Jalisco» dijo Mariana Fernández diputada local.
La legisladora señaló como un error el no escuchar al activismo y tener la cerrazón de desaparecer un organismo que ha luchado en favor de las mujeres desde hace 18 años.
La diputada dijo que se buscará realizar una controversia constitucional por lo que se trabajará en que las políticas se unan para no aprobar la desaparición del IJM.