CIUDAD DE MÉXICO., 16 de octubre de 2019.- Durante las primeras horas de este miércoles, se realizó el traslado de 140 personas privadas de la libertad de diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México a centros federales.  

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, informó que se organizó el operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, para mover a las 140 personas que se encuentran cumpliendo una pena privativa de libertad.  

Explicó que las personas trasladadas cuentan con perfiles de alto riesgo y los movimientos son por seguridad institucional y para reforzar la gobernabilidad de los centros penitenciarios locales.  

Detalló que los traslados se hicieron desde seis centros locales: del reclusorio oriente 35 personas, del reclusorio norte 17, de la Penitenciaría 34, del módulo Diamante 18, del CEVASEP I fueron 13  y del CEVASEP II 23.