Capacitan a funcionarios de Tlajomulco sobre delitos ambientales
ZIHUATANEJO, Gro., 3 de diciembre de 2023.- El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio se encuentra al máximo de su capacidad, debido a que han trasladado a varios enfermos provenientes del puerto de Acapulco, donde aún no existen condiciones para hacer cirugías, debido a los estragos que dejó el embate del huracán Otis.
Enfermeras y trabajadores del hospital general de la zona de Medicina Familiar número 8, informaron que en las recientes semanas enfermos del IMSS Acapulco, han sido trasladados a este puerto para seguir con su atención médica.
Además, señalaron que quienes requieren alguna cirugía mayor o de especialidad y están internados en Zihuatanejo, el expediente se envía a Acapulco y de ahí solicitan el apoyo de otros hospitales de estados vecinos de Guerrero.
Por lo que varios enfermos son atendidos en La Unión en Guerrero, Lázaro Cárdenas y hospitales de tercer nivel en Morelia, Michoacán; Estado de México; Ciudad de México y Puebla, principalmente.
El hospital del IMSS de Zihuatanejo, sólo cuenta con una ambulancia, por lo que los traslados a otros hospitales se priorizan a enfermos de mayor gravedad o urgencia.
La nota completa en Quadratín Guerrero