Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2019.-Transportistas piden que se libere la tarifa del transporte público que se había autorizado en la administración pasada por la comisión encargada de evaluar el costo del pasaje, quien determinó que era viable los 9 pesos con 50 centavos por pasaje, así lo señaló Arnoldo Licea, secretario general del Sindicato de Avanzada de Transporte Público (SATAEJ), quien pidió una reunión con el Gobernador para ajustar el costo.
El líder del organismo de camioneros, señaló que se le pedirá al Gobernador de Jalisco unificar la tarifa, para evitar una quiebra del transporte público, y también le propondrán un programa de subsidio para no afectar a los jaliscienses.
“Hacemos una solicitud al Gobernador del Estado para reunirnos y tal vez por sus ocupaciones que tiene en este momento con el tema del presupuesto y los problemas que tare el estado, no nos ha podido atender, pero también este es un tema que requiere de atención, ya son dos escritos los que le mandamos y nos dicen que nos van a recibir de asuntos del interior el próximo jueves”, indicó Arnoldo Licea.
Sobre las afectaciones que ha dejado la falta de combustible el líder de los transportistas señaló que ha sido mínimo, ya que el diésel no ha dejado de ser surtido en las gasolineras, y señaló que tras el desabasto de combustible en la zona metropolitana de Guadalajara, en los últimos días se ha registrado un incremento del 15% en el número de usuarios. De acuerdo con Arnoldo Licea, desde los primeros días de la semana pasada comenzó a incrementarse el flujo de pasajeros.
“El trasporte público ya no da a la corrupción se tiene que buscar una solución en conjunto, lo que creemos es que se debió hacer al inicio de esta administración, un estudio, un análisis en cada ruta de lo que prevalece y lo que se necesita” dijo Arnoldo Licea líder del SATAEJ.
Si el gobierno del Estado mantiene la misma política que la administración pasada sobre el Transporte Público no se podrá avanzar en su modernización, por lo que el dirigente del Sindicato de Avanzada, Arnoldo Licea González, pide al jefe del ejecutivo Estatal, Enrique Alfaro Ramírez, que libere la tarifa autorizada el año pasado y que los reciba para poder dialogar sobre el tema.