GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2020.- Con motivo de la entrada en vigor de la Fase Cero del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, a partir del próximo lunes 18 de mayo todas las rutas del transporte público de Jalisco empezarán a prestar el servicio con el 100 por ciento de su flota de unidades.

Para ello, la Secretaría de Transporte informó a todas las empresas que ofrecen este servicio que deben acatar esta medida, de lo contrario, aplicarán sanciones.

Las 4 mil 500 unidades que componen el modelo Mi Transporte en el Área Metropolitana de Guadalajara, además del servicio en Puerto Vallarta, Tepatitlán y Ciudad Guzmán deberán prestar el servicio ordinario que inicia desde las 5 de la mañana y concluye a las 11 de la noche; para garantizarlo agentes viales realizarán operativos para verificar que se respeten derroteros y  frecuencias de paso.  

Además continuará la supervisión para corroborar que se estén aplicando todas las medidas preventivas de la emergencia sanitaria por Covid 19, como el uso de cubrebocas de los conductores y como condición para que los usuarios puedan abordar, además de la sanitización de todas las unidades en sus bases de operación al término de cada vuelta.  

La dependencia estatal informa que la Dirección General de Supervisión al Transporte Público ha aplicado 73 mil 108 folios y ha sacado de circulación mil 939 unidades.

De estas últimas, 1 mil 537 corresponden a unidades de transporte colectivo; 228 a taxis, 74 a mototaxis, 49 a camionetas urvan y 50 a empresas de redes de transporte.