Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2020.- Decenas de cuadrillas laboran a toda marcha, en gran parte de las obras de accesos a las 18 estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero que se distribuyen a lo largo de 21 kilómetros entre Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, con la finalidad de preparar la entrega de esta nueva ruta.
En un recorrido realizado por Quadratín Jalisco, se constató que algunas de estas obras, donde se aplica una inversión de 234 millones de pesos, ya se encuentran concluidas, como en Ávila Camacho y Federalismo y en Plaza Patria, en tanto que en otras los albañiles trabajan aún.
Esta línea 3 últimamente ha incrementado el número de viajes de pruebas de los trenes, por lo que no se descarta que antes de concluir junio, podría ya entregarse la obra por parte del gobierno federal.
La Línea 3 en sus accesos de las estaciones de Arcos de Zapopan, Periférico Norte, Mercado del Mar, Zapopan Centro, Plaza Patria y Federalismo, al igual que ocurre en muchas otras, presentan en términos generales un avance de más del 90 por ciento.
Señalización, plazoletas, banquetas, alumbrado público y áreas verdes, son las principales obras que se llevan a cabo en estas zonas.
Hasta ahora los únicos que van en tiempo son los grafiteros que usan muros y entradas de la Línea 3 para hacer sentir su presencia en el entorno urbano.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió desde el pasado 1 de diciembre, en el marco de su segundo informe de actividades, que la L3 entraría en operaciones en el mes de abril de 2020.
Sin embargo y por enésima ocasión el retraso se impone aunque ahora parece que será por unas semanas, en un proyecto polémico y que ha incrementado su costo al doble y sigue presentando un atraso de más de tres años.
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