Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
ZAPOPAN, Jal., 10 de junio de 2018.- Una fuerte tormenta registrada la tarde de este domingo en Zapopan, severas afectaciones, ya que incluso en la estación Dermatológico la inundación alcanzó a cubrir los vagones del Tren Ligero, por lo que ello obligo al operador a abrir las puertas para que los usuarios pudieran salir nadando y ponerse a salvo. Otro de los puntos afectados, fue el centro comercial Plaza Patria, en donde el agua de lluvia se introdujo, alcanzando un nivel mínimo de 30 centímetros.
Al convertirse Bud en huracán categoría1 se pronosticaban lluvias para la Zona Metropolitana, sin embargo la de esta tarde fue muy severa, incluso en algunas área se reportó la caída de granizo.
Luego de casi media hora de lluvia comenzaron a reportarse una serie de inundaciones a parte de las antes referidas; el canal de Patria se desbordó, por lo que varios vehículos quedaron varados, por lo que elementos de Protección Civil de Zapopan tuvieron que ayudar a los pasajeros a salir y resguardarse en sus camiones de emergencias.
Esa misma corporación y Protección Civil Jalisco auxiliaron también a los usuarios del Tren Ligero a resguardarse, debido a la inundación que por cierto quedó grabada en los celulares de las decenas de afectados y personas que pasaban por el lugar.