Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2021.- A nueve días de que arrancaran las campañas en Jalisco, Carlos Lomelí, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, tomó la delantera sobre sus rivales de contienda electoral.
De acuerdo con la encuesta Massive Caller, donde realizaron 600 encuestas con un margen de error de más menos 4.3 por ciento, el integrante de Morena sumó el 28.4 por ciento de las preferencias por encima de Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo un 26.9 por ciento.
Le siguen Fernando Garza del Partido Acción Nacional (PAN) con 11.3 por ciento; Tonatihu Bravo, de Hagamos con 4.9 por ciento; Sofía García Mosqueda del PRI con 4.3 por ciento y Dolores Pérez Lazcarro de Futuro, tiene 0.9 por ciento. Mientras que la opción de otro está con 7.0 y el 16.3 por ciento aún no decide por quién votará el próximo 6 de junio.
En el comparativo de esta casa encuestadora, el 23 de marzo Pablo Lemus estaba a la alza en las preferencias con 28.9 por ciento por encima de Carlos Lomelí, quien contabilizaba el 26.8 por ciento, pero el 30 de marzo, previo al arranque de campañas, se despegó el candidato de MC con 31.3 por ciento, es decir 7.4 puntos arriba del de Morena.
Ya para el 6 de abril, con la contienda en marcha, Lomelí repuntó para quedar sólo un punto debajo de Lemus, pero ahora en el último corte de 13 de abril, lo rebasó con 1.5 por ciento.