GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2020.- Este viernes iniciará la versión digital del Festival Sucede 2020, en el cual convergen el arte y la cultura en la ciudad de Guadalajara.

Debido a la pandemia del coronavirus este festival cultural de Guadalajara se llevará a cabo de manera virtual, contando con 67 eventos en línea, mismos que comenzaron este 9 de diciembre y continuarán hasta el fin de año para deleite de millones.

Los eventos que podrán seguirse a través de las redes sociales y la página oficial del festival sucede.guadalajara.gob.mx en horarios 12:00, 16:00, 19:00 y 21:00 horas.

En esta ocasión, se llevará a cabo un homenaje al artista de la pantomima, Alberto Pérez León, conocido como Alberto Stanley, quien celebra este 2020 sus 40 años de trayectoria artística en el arte del mimo.

Entre el repertorio, destaca Luna Morena Títeres, una obra basada en un clásico de la literatura infantil alemana de Heinrich Hoffman «Struwwelpeter»; así como Geek Strings, un cuarteto de cuerdas con un conocido y amistoso repertorio, en cuya selección se incluyen bandas sonoras de películas, series y videojuegos, adaptados a dos violines, viola y violoncello.

De la misma manera, Velvet Elizabeth Ramírez Marchena, que es una obra dancística que refleja la relación que entablan las mujeres con los espacios originarios en las diferentes etapas de la vida. Escenas inspiradas en sueños y recuerdos y los roles que juega la mujer, entre muchos otros más.